MI PRIMERA CLASE.
Nombre de la institución: Colegio campestre anglo hispano.
Maestro acompañante: Verónica Ramírez Osorio
Grupo: Jardín B
Maestro en formación: Lina Fernanda Flórez García
Fecha: 12 – abril - 2013
Objetivo de la observación: conocer sus fortalezas y debilidades en la motricidad fina.
Interpretación personal: Trabaje con los niños las vocales, recortar y pegar en una cartulina las vocales en su respectivo orden.
Pregunta problemica:
¿Por qué hubo gran dificultad para recortar?
Registro descriptivo de la situación: primero les coloque un video sobre las vocales en donde los niños mostraron gran interés, les gusto mucho, luego pasamos al salón en donde les pregunte sobre el video y todos me respondieron, continúe pasándoles una hoja en la cual se encontraba escrita la palabra murciélago les explique y les pegue las vocales en el tablero estas estaban hechas en cartulina amarilla y zapote también les dije que solo tenían que recortar las vocales y pegarlas en la cartulina pero algunos recortaban también las consonantes a los niños se les dificulto mucho recortar pero al final lograron.
Soporte teórico: uribe Torres: Considera que la "ejercitación de la motricidad fina desarrolla los músculos que se utilizan para la realización de actividades que requieren presicion, seguridad y necesitan de la coordinación del movimiento ocular junto con el movimiento de la mano y el pie".
Proposición: fortalecer a los niños en cuanto a la motricidad fina.